ELECTRICIDAD Y MATERIA

Sólo por la ignorancia hay que hacer estas dos entidades. Pero yo no puedo hacer de ello un axioma, sino que lo tomo por dos grados diferentes del éter y en verdad debería decir: "Vida y demostración de la Vida".

Pero esto es metafísico y no puedo pretender del discípulo que entrañe en esas profundidades de la sabiduría y debo contentarme con que sondee en lo físico, que es la ciencia admitida en la ignorancia de lo metafísico.

Mas no puedo prescindir en este "Método Supremo", de tomar como Jalón la verdad de la Vida y la demostración de la Vida, para hacer entrar al discípulo en el significado de "Electricidad y Materia"; y éste debe ser el punto capital, el jalón fijo y la mira inequívoca del operador magnético.

Es cierto, que antes de haber sustraído a la vida Universal su demostración en la Electricidad y haberla Legislado, tampoco se podía sondar ese abismo, por lo cual se admitían ciencias ocultas; pero hoy no hay nada oculto, porque la electricidad lo descubre todo, hasta el por qué del Magnetismo.

Un solo ejemplo, que es un axioma tan grande como la verdad de la vida, nos pondrá en el camino inequívoco y es la Dínamo, que aquí será una imagen materializada del espíritu del hombre, ya que el espíritu es la representación del Ser Supremo y único Creador.

Este es un método y no una obra; el método es para orientarse; la obra debe contener el todo de lo que se busca; la obra está hecha y en ella, los discípulos se harán maestros.

Cualquiera ve girar la Dínamo y producir corrientes que se convierten en calor y se metamorfosean y aparece la fuerza; la que por la neutralización, los dominamos y convertimos en bella luz; y todo ello (en su principio) es sólo Magnetismo, originado en el Eter.

Si la Dínamo no está equilibrada, no habrá corriente; y por lo tanto, no se manifestará la fuerza, ni la luz; y, sin embargo, el magnetismo existe en ella en todas sus partes, pero sin excitación; es decir, estático, inconsciente.

Pero cerrar el circuito, manejar la resistencia equilibrando así las líneas de fuerza que origina en todo su trabajo, en la rotación y veréis aparecer la luz una vez que los campos magnéticos se han saturado y disfrutáis del triunfo de vuestra voluntad, por la Razón.

He aquí en pocas palabras explicado, el porqué del fracaso o del triunfo de los Psíquicos y Magnetizadores, con cuyo conocimiento no pueden fracasar.

Mas, ¿por qué la Dínamo produce corriente, calor, fuerza y luz? No es un misterio y la ciencia lo explica a su modo ignorante; pero deja el estudio abierto diciendo, que "produce corriente a causa del Magnetismo remanente de su primera excitación". Yo digo para completar. La primera vez, se imanta la Dínamo, porque cada molécula de los elementos que la componen, tienen y son el verdadero polo negativo que al ponerlo en movimiento, se excita en el éter que atraviesa en ese movimiento y de esa metamórfosis, aparece la corriente de vida, demostrada por el trabajo en luz y como el trabajo es voluntad, es pues a causa de la voluntad, sin la cual nada puede hacerse.