LECCIÓN PRIMERA ¿QUE ES EL MAGNETISMO?

No andaré con rodeos discípulo amado, ni rebuscaré rumbosidades que todo lo desfiguran: Magnetismo es, (aún contra el sentir de la academia de la Lengua) "el resultado del movimiento universal".

Más claro; las fuerzas creadas en el Universo por los átomos, las moléculas, los yones, y los corpúsculos, en su incesante movimiento, continuada vida y eterna transformación (¡¡¡)...

Para comprender esto, es necesario ser verdaderamente sabio en la Creación, en sus leyes, en la vida, en las leyes de la vida y por todo, en la comprensión del Espíritu, en las Leyes únicas que a éste rigen y en las obras que ejecuta, con lo cual únicamente, se acerca el hombre al Creador su padre, fuente única del Magnetismo Universal.

Con esto sólo, tiene el espíritu del hombre estudio para muchos miles de millones de siglos y sólo entonces está en el primer grado de la sabiduría; y entonces sólo es cuando, siendo el hombre ese espíritu, puede ser un "Magnetizador", un Psíquico; y si no, no.

Sin eso, es sólo un átomo jugado por otro átomo, que dependerá su éxito de circunstancias que hay que estudiar en cada caso por el Maestro que tenga en su archivo todo esto por su vida de espíritu; y en su conciencia de hombre, por su civilización. Ya véis si serán raros hasta hoy esos ejemplares.