"MÉTODO SUPREMO"

"ORIGEN DEL MAGNETISMO"

MANUAL DE EDUCACIÓN MAGNÉTICA

INTRODUCCIÓN

Cualquiera dice Magnetismo; cualquiera intenta usar el Magnetismo; cualquiera también se presenta con el nombre pomposo de "Magnetizador", "Profesor Magnético", "Hipnotizador", "Sugestionador" y hasta "Fascinador", y de todos ellos, más del 95% son impostores, porque apenas serán verdaderos o medio buenos aprendices, un 5%, y (a lo sumo y haciendo gracia) habrá un cinco por millón, de prudentes maestros; todos los demás, son penitencia de sus pecados.

Sufren decepciones todos en el Magnetismo, porque sin tener conciencia de lo que es Magnetismo, se ponen a jugar con él como niños traviesos y atolondrados; y como el Magnetismo es todo ojos, todo manos y todo espinas y además es el León del Bosque del Universo, no consiente los juegos que le hieren y da su zarpazo incomparable, derribando al travieso y lo deja preso y dolorido y visto a la afrenta de la gran sabiduría, que es sólo la que domina a la fuerza magnética, con la cual jugaba el inconsciente.

Si preguntamos a todos (aún a muchos de los que han escrito obras de Magnetismo) ¿qué es Magnetismo? oiréis por toda respuesta, de los más cuerdos, el silencio. En los fanáticos oiréis: "El poder del Súper-hombre". En los traviesos: "La dominación por la fuerza". Y no han dicho mal; pero no les oiréis en ningún caso, lo que es en su realidad el Magnetismo.

Mas lo raro es, que el Magnetismo entra en la ciencia por la fuerza de sus hechos y han estudiado y estudian mucho sobre el Magnetismo, y a todo esto, no saben (no quieren saber) lo que es el Magnetismo en su Verdad; y ni aún porque unos individuos poseen más cantidad de fuerza magnética que otros; y es todo esto lo que he de desarrollar en estas breves, pero sustanciosas y contundentes lecciones, que no serán de ruido vano, ni expuestas como en los Métodos Walley y otros.

Estos, ponen en manos incautas la espada de dos filos y punta y hasta sin sobremonte en la empuñadura y caen más heridos por sí mismos, que los que triunfan, aun teniendo potencia para triunfar si fueran bien dirigidos.

"El Método Supremo", enseña primero, las causas que originan los efectos y cada discípulo conocerá primero, su grado de Sabiduría Espiritual, sin la cual, ni el poder Magnético se demuestra en el individuo, ni posible es el progreso humano.

Con este conocimiento, puede el hombre entrar a estudiar las lecciones del "Método Supremo".