LOS EXTREMOS SE TOCAN

CAPITULO CATORCE
ROMPIERON LA RESISTENCIA Y SE ORIGINÓ LA CATÁSTROFE.

538.—Todos las leyes de la ciencia, toda la mecánica, la física y la química, hoy condensados en la ciencia eléctrica, nos provoca por todas sus leyes y por sus efectos que, nada hay que puede existir ni demostrar la vida con solo dos extremos, con solo dos polos y que todo se manifiesta vivo, con un intermediario, con un neutral que resista el más y el menos, al polo positivo y el polo negativo. Esta es una nueva ley del progreso que exponemos. Y bien que la examinemos en el ion, el electrón, la molécula, el átomo; en el mundo, en la dínamo y en el cuerpo humano, se probará que esa nuestra ley, es la corona de todas las leyes, de todas las ciencias.

539.—Y lo mismo que nos sucede en lo tangible, sucede en lo intangible (comprensible o incomprensible) por lo que, la vida de todo ser, y aun la existencia abstracta de las religiones que por no ser material ni cosa tangible, para perdurar, necesitan de una trinidad de su género, sin la cual no existirían, porque, su existencia es debida a tres errores capitales que son: el desconocimiento del espíritu, o lo que es lo mismo a la causa de la vida; el desconocimiento de qué y para qué es la vida; y al desconocimiento del fin de la vida, que en muchas filosofías, los hombres han ya comprendido que no puede existir el error, tan pronto como el hombre sabe de dónde viene, porqué está en la tierra y a dónde va. ¿Pero saberlo? Eso toca de hoy en adelante, porque ya no puede existir la causa de la ignorancia, que es de la Religión únicamente sea del matiz que sea; originaria u originada; del cristo o del Krisna, antagónicos, igual que la del profeta, intermediaria o resistencia de las dos, que en religión, son el más y el menos, con su neutral; como en sabiduría, tenemos Trabajo, Ciencia y Progreso; o Arte, Ciencia y Civilización. No podemos concretar más simplemente para la inteligencia.

540.—Quitar de cualquiera de las cosas que viven en movimiento, o reposo aparente, el neutral o resistencia y las veréis no poder unirse y repelerse; y si a fuerza las juntáis, veréis un terrible fogonazo; un corto circuito; y sacáis por consecuencia, la imposibilidad de la vida sin el neutral.

541.—Sentada esta ley general, (que no tiene excepciones para la demostración tangible de la vida), ya podemos comprender, que no es posible la vida del más y el menos (Cristo y Krisna) anulando el neutral (Mahometismo) que en otra irrupción del cristo, ha invadido los lares del profeta, religiosa y políticamente, porque aún, los hombres, sirven por su ignorancia a sus dioses, con la Patria. No han concebido patria sin religión, porque la religión exige patria en tanto que, la patria se anonada con la religión.

542.—Rota, pues, la resistencia; consentida la desmembración de los Balcanes, no se haría esperar el fogonazo del corto circuito y nadie pensaba en las consecuencias fatalísimas que importan nada menos que, el ser o el no ser de los contendientes, que ninguno puede ya volverse atrás, porque la cadena es sin fin y además irrompible, y no parará de funcionar, mientras el combustible no se acabe y éste, son las religiones.

543.—Y el más y el menos, tampoco pueden destruirse mientras quede algo de la resistencia; sólo cuando la resistencia sea arrasada o fundida por uno de los dos polos, podrá la corriente parar, pero quedaría inerte y eso no es de la ley de la vida, porque ésta es la eterna transformación; y ya véis que la resistencia, se prepara también hoy para recobrar su equilibrio, o para sucumbir y dejar de ser. Turquía, creen que daría la decisión a uno y otro bando; pero sin renovarse Turquía, ninguno la puede ya aprovechar, porque está demasiado gastada. Es material quemado de tantas irrupciones del polo menos cristo; y por lo tanto, en ley científica, no se puede utilizar con provecho, por lo que, en ley divina, la Turquía de los sultanes desaparece con los dos extremos. Y es porque, sólo han de quedar los dos polos y con la resistencia bien equilibradas hasta confundirse por su armonía, el polo negativo con el polo positivo, que se verán en luz, sabiduría y amor, en el neutral alma; ya veremos que esto sucederá en Turquía en su renovación. Es el resultado del trabajo del Investigador en 57 siglos, por el que ya, los hombres, (que son el positivo negativo y neutro) sabrán de dónde vienen, porqué están aquí, y a dónde van, porque se conocerán a sí mismos, en su esencia, procedencia y potencia, por la conciencia y la ciencia.

544.—¿A qué esforzarme en decir más en este capítulo, cuando véis que la ruptura Balcánica de hace pocos meses, ha originado hoy la gran conflagración Europea, cuyas llamas llegan ya al Oriente, donde política y religiosamente está el extremo más? La confirmación de mi estudio, son los hechos que nos afligen y que no sabemos cuándo acabarán, pero sí sabemos cómo acabarán: quitándose las causas de la guerra, por los hombres y por la ley Inflexible, que obliga a los hombres a quitarse los estorbos que ellos mismos se pusieron, porque es la hora de que los hombres sepan que “fuera de Hellí no hay otro Dios”. Que no hay más templo que el universo, ni más altar para adorarlo que el corazón del hermano; ni más sacerdote que la conciencia propia; ni más ley, religiosa-político-social, que el amor, que no puede tener más régimen de gobierno que la Comuna. Ese es el fin de la catástrofe que presenciamos, movida, sostenida y consumada en la ley de justicia, por el Investigador; por el Anticristo Santiago a quien los cristianos admiran e inciensan, mientras lo buscan para aniquilarlo. ¡Pobres ciegos! Pero él os dará luz si la queréis recibir y aun os bastaría leer su carta universal, (borrando la única vez que en ella se lee Cristo, y él no lo escribió) pero en aquel documento está la libertad, la justicia y el amor; y cuando lo escribió, ya era el anticristo, por su juramento de quitar la afrenta del cristo a su hermano Jesús.

545.—Mas no os corráis avergonzados los que os llamáis cristianos de cualquier matiz; ni los Budistas; ni los de Mahoma o de otras religiones; porque no siendo célibes, tenéis remedio en la ley, porque tenéis afines; pero los célibes, ¡tiemblen! Porque ese voto rompe el eslabón de la cadena armónica; pero el trabajo y la procreación lo sueldan y aun quedan unos cuantos minutos que hay de tregua, porque estamos en el momento de que ese temido grite al Creador que lo hizo su Investigador: “¡Caída, caída es Babilonia la grande!”. En aquel momento será cerrado el libro de la vida de la humanidad terrena y el que no esté inscrito en él, irá con el Dragón y la bestia al lago de azufre según la figura usada por el profeta; pero que no es más que los mundos descritos por el excomulgado Dante., que era uno de los 29 misioneros que con el Investigador vinieron y con él han roturado este bosque, y lo han trazado armónico jardín y embellecido por los progresos todos , en el que ahora se va a implantar el amor, porque, cuando pensábais por los embustes del cristo que sería “el fin del mundo”, era sólo el fin del cristo y el principio de vida del hombre libre; desde cuyo momento, el creador su padre, lo visitará en la luz... de su propia morada. Recién entonces, empezaréis a estudiar sabiduría.