El niño es cera virgen en manos del padre.

Julio 7 de 1961.

Hemos hablado mucho sobre los niños, pero es un tema que siempre se puede tratar en distintas formas; tan amplio y trascendental, que vengo a platicar un poco para aconsejar a los padres cómo deben tratar a sus hijos.

Cuántos niños no son tratados en amor y comprensión y frustran la misión que trajeron, porque no supieron sembrar en ellos la semilla del Amor.

El niño es cera en las manos del padre. El niño es dócil. Diréis: no todos son iguales, hay niños rebeldes; sí, porque sabéis vosotros que son espíritus que vienen a pagar deudas, o vienen a aprender o a desempeñar misiones muy altas, trascendentales. Pues bien, preparad a esos pequeños seres, preparad no sólo sus materias, sino sus mentes y sus espíritus. Haced al niño observador, no le peguéis, nunca maltratéis sus carnes, que son carne de vuestra carne, dadles siempre una explicación cierta y no los engañéis; no llenéis su mente de fábulas que más tarde los perjudicarán, porque cuando se encuentran con la realidad de la vida, sufren un desequilibrio y un desengaño muy grande.

Tampoco os digo que enseñáis al niño, ahora, amargas verdades; no, pero hay muchas maneras que el tino de la madre y del padre deben saber escoger para dirigir a aquel tierno cerebro que se os ha confiado.

Decidles siempre la verdad; no los engañéis. Vosotros que habéis estudiado en esta Escuela, debéis saber cómo educar a vuestros hijos y cómo llevar a sus mentes la verdad y el amor.

Hacedles observar el más pequeño insecto, el más pequeño ser; las flores, el agua, el pececito que nada; el cielo, las nubes de distintos colores, el aire que levanta sus cabellos, tantas cosas que hay alrededor; el vuelo de las mariposas, los colores de los pájaros. Si cultiváis en vuestros hijos la imaginación tan viva que tienen, tan ávida de conocimientos, haréis de ellos hombres rectos y veraces; pero no los engañéis jamás.

No los castiguéis injustamente y cuando os veáis obligados a privarlos de algo, explicadles el por qué; id siempre a su razón, id siempre a su mente, pero con amor y con tino.

El niño es débil, es delicado y es un ser donde se plasman todas las emociones; por eso, delante de ellos, evitad discusiones, evitad disgustos, evitad palabras gruesas. ¿Y qué diré del padre alcohólico, de los pleitos en los matrimonios, de los golpes? Esos niños crecen heridos ya en sus almas, esos niños crecen tristes, temerosos, amargados, y esas tiernas plantas que desde pequeñas sintieron el golpe del vendaval, no podrán crecer lozanas ni elevarse mucho.

Comprended la trascendencia de la educación de un niño, aunque no sea vuestro hijo. ¿Cómo es posible que haya hombres, sí, hombres que enseñan a los niños a ser viciosos desde pequeños? Las fieras no lo hacen; las fieras cuidan de sus hijos con ternura, y el hombre... esos hombres que enseñan a sus hijos a conocer, desde pequeños, el lado negro de la vida, cuántas veces los enseñan a contraer vicios desde su tierna infancia. ¡Qué responsabilidad tan grande! ¿Cómo van a responder al Padre del depósito que se les hizo?

Hombres y mujeres de la Tierra: pensad en que construís y el que construye debe hacerlo sólidamente, y si al construir una casa os fijáis en los cimientos y en el material que vais a usar, ¿por qué no os fijáis en la base moral y espiritual de la educación de vuestros hijos, esos tiernos seres, carne de vuestra carne, sangre de vuestra sangre, que llevan un espíritu al cual moldearéis vosotros con vuestro ejemplo, con vuestra ternura? porque asumís una responsabilidad muy grande ante el Padre Creador que os confía esos seres.

Y decís: no todos los niños son iguales. Sí, sabemos que vienen a encarnar espíritus negros, espíritus atrasados, ¿Qué podemos hacer con ellos? Estudiadlos y mientras son niños, es fácil dirigirlos y someterlos y, como he dicho, preparadlos para que, si la misión que traen es muy dura, sea menos si están bien preparados.

Atended mis palabras y cuidad de vuestros hijos y de todos los niños.

Que el Padre bendiga y os ilumine para ello.

José de Arimatea.