ESPIRITISMO EN SU ASIENTO

PARTE 1

PROCLAMA

El Universo Solidarizado.

El mundo todo Comunizado.

LA LEY es una. La sustancia una.

Uno es el principio. Uno es el fin.

Todo es Magnetismo Espiritual.

APOTEGMAS ADOPTADOS

MÁXIMA: Por el Fruto conocerás el árbol.

Consejo: Busca el consuelo en la verdad.

Mandatos: Conócete a ti mismo. Ama a tu hermano

AXIOMA: En él estaba la vida, y la vida es la luz de los hombres.

PROGRAMA PERPETUO DE ESTUDIOS

LA VIDA ETERNA Y CONTINUADA

DISTRIBUCIÓN

CONFERENCIAS VERBALES Y MEDIANÍMICAS

MARTES Y VIERNES a las 20 horas

DOMINGOS a las 15 horas

1ª. EDICIÓN, agosto de 1919.

2ª. EDICIÓN, Corregida y Aumentada: abril de 1929.

3ª. EDICIÓN, noviembre de 1997.

Prólogo de la 2ª. Edición

Destinado como fué “El Espiritismo en su Asiento” a rasgar el crepúsculo a los hombres, lo consiguió con todos los que lo han leído.

Como Draga y como Aplanadora, mandamos por delante el acerado folleto “Strossmayer” y el aplastante de errores: “El Primer Rayo de Luz”.

El primero, se ha impreso por millones en varias tiradas y arrancó peñascos y raíces opresoras de las conciencias, de errores máximos y dogmas religiosos que cegaban los canales de la razón, convirtiendo las conciencias en lagunas sin salida, corrompidas y cenagosas. Canalizó, y con los escombros rellenó barrancos y trazó caminos que, como aplanadora afirmó y allanó “El primer rayo de Luz” (que en su gran tirada también se está agotando) y “El Espiritismo en su Asiento”, caminó poniendo luz en el camino y los hombres ya no pueden equivocarse.

En agosto de 1919, entró en prensa “El Espiritismo en su Asiento”. El 1º de abril de 1929 y en el momento de invocar a Eloí y la Cosmogonía, para abrir nuestra “Pascua Máxima” o del Juicio de Mayoría y final de la tierra, que está confirmado en “El Espiritismo en su Asiento”, va éste corregido, aumentado y subrayado, a los moldes de ATANASIA, para llevar a sus lectores a las mansiones de “ATHANASIA” (inmortalidad) seguro de conseguir su fin, con todo el que lo lea razonando.

Con la luz, jalonada por “El Espiritismo en su Asiento”, sus otros hermanos, han ilustrado a los hombres en los axiomas de la verdad suprema, en más de CIEN CÁTEDRAS, donde LA SABIDURÍA eleva a los espíritus, a su padre ELOÍ.

¿No es esto renovar la faz del Mundo? Así lo confirman las religiones en su irremediable caída y desaparición, pues los hombres, recobran los derechos que en la ignorancia RELEGARON.

“El Espiritismo en su Asiento”, en su “SEGUNDA EDICIÓN” va subrayado en sus sentencias y axiomas, que en la primera hubimos de velar un algo, atendiendo a que la indigestión de errores en los hombres era tal , que habría sido imprudente darles un purgante, en vez de un laxante preparatorio, que evitara los peligros de un cólico.

Se han purgado, pues, las conciencias y ya, sin dolor de éstas, pueden alimentarlas con la rigurosa verdad de los axiomas y sentencias y la salud del Alma por el discernimiento del Espíritu en luz, hasta los cuerpos gozarán de paz y tranquilidad, en la que recobrarán ánimos y fuerzas para buscar la fraternidad, estrado de la Comuna de Amor y Ley, que a todos les dará el completo bienestar que la “Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal” trae a la tierra de Orden de Eloí, con su gobierno universal. “El Espiritismo Luz y Verdad”.

Su fundador, ya está hecho al sacrificio por sus hermanos, aún de aquellos que son “hermanos por fuerza”, como han dicho el fuerte Juan y el instructor Mactheuix que leeréis en sus comunicados. Y aunque en la Segunda Edición va mejorada en corrección y tamaño y aumentada y aclarada en notas y subrayados que hace subir su costo, no variamos el precio anterior; pues nos bastará cubrir los gastos hasta llevarlo a manos del lector, nuestro hermano.

Leedlo pues y apropiaros de sus enseñanzas y defender los principios del Espiritismo Luz y Verdad que sostiene nuestra Escuela, ya que, sin la lectura de la obra que compone la Escuela (porque la Escuela es su cuerpo de doctrinas), sin leerlas, digo, no podéis conocerlas y no podéis defender lo que no conocéis. Los que quieren pertenecer a la Escuela sin conocer sus doctrinas, hacen sombra; pero los que sin conocerlas las critican, Calumnian, y “El Calumniador es Vil y comete muchos crímenes a la vez”.

Vaya para todos nuestro abrazo fraternal.

“Siempre más allá”

JOAQUÍN TRINCADO

Buenos Aires, 1º de abril de 1929 era vulgar:

día 13 del mes 7 del año 18 Nueva Era