CAPITULO PRIMERO

Texto del testamento secreto de Abraham, contrato de Dios y los hombres.

l.-"Hellí uno, Creador Universal, no tiene principio: es eterno. Los hombres son sus hijos y Él su herencia".

2, -"Los mundos son infinitos y el hombre ha de vivir en todos los que hoy existen; pero la creación sigue y no se acaba".

3, -"Todos los mundos se comunican unos con otros en amor y justicia, y Hellí en ello se engrandece”.

4, - "Todos los hijos de Hellí, que llamáis ángeles, hombres fueron; porque yo hablé con Noé, que parecía ángel; porque yo hablé con Adán y parecía ángel; porque yo hablé con Eva y la vi parir un salvador y es un hijo de Hellí, que ya vivió en otro mundo".

5. -" Yo soy de la raza de Adán y mis hijos son de la raza de Adán, que tienen que salvar a la raza primera que pobló la tierra; porque Adán y su familia vino con luz y sabiduría de Hellí”

6. -"Hellí habla a los hombres, por los espíritus de los hombres, que parecen ángeles, porque tienen luz del sol".

7. -”Y cuando me habló Adán, que era ángel, vi muchos espíritus que fueron hombres y eran negros de hollín y boca y ojos tenían de fuego y los llamé demonios, porque hacían el mal '.

8. -"Y esto lo han visto los egipcios y los de otras tierras y los han creído Dioses y demonios; y los demonios que fueron hombres, pelean con los hombres; y los hombres no los ven; y sus obras no las ven; porque les dan placer a la carne".

9. -”Y como dan placer a la carne, los toman los hombres que son de carne y no ven a Adán que parece ángel".

10. -"Y Hellí me ha dicho; Mi luz di en Adán para mis hijos y cuando la conocerán, me serán fieles; y de Abraham mi hijo, nacerá mi hijo, que es la verdad y no la querrán".

11. -" Y mi hijo tiene hermanos, que tienen luz y verdad de Hellí, y me traerán a mis hijos, que son sus hermanos".

12. -"Y tu hijo Isaac, y los que después serán, hablarán con mis espíritus que ángeles llamáis'.

13. -"Y mis hijos, negros de hollín, que demonios llamáis, enseñan a los hermanos de la carne, que son mis hijos, los deleites y los placeres y los males de matar y creen, porque no ven la luz de Hellí, que son dioses; y la lucha es y el mal es y los sufrimientos es lo que les pagan”.

14. -"Los hijos de Abraham, guardarán la palabra de Hellí hasta el día que escribiré mi ley y será mi Luz entre todos.

15. -"Y contaréis los tiempos, por siglos de cien años; y los siglos serán treinta y seis, desde que escribiré mi Ley, hasta que la tierra la sabrá.

16. -"Y de éste siglo, mis hijos serán de luz, porque verán la luz de su padre, que les darán mis espíritus”.

"Todo esto me dijo Hellí”.

l7.-"Hijo mío Isaac; guarda el secreto de Hellí, nuestro padre, y dalo a tus primogénitos, hasta el día de la comunidad”.

ABRAHAM

He aquí el contrato de Hellí y los hombres, que en los tiempos que empezamos de luz, se les entrega a los hombres, para que de los efectos que palpan se eleven a las causas y sepan quiénes son todos los hombres y qué lazo los une a todos por igual y aprenda amor.

El texto me ha sido revelado por el mismo Abraham en presencia del Espíritu de Verdad, por los que doy fe,

Joaquín Trincado.