E P I L O GÓ N
Veinte años después de escrito el "Buscando a Dios"

Punto 1 "El Anticristo". ¿Cuál es?

La inmoralidad de la religión católica, hasta para ella misma hizo la confusión y ya no puede saber quien sea el famoso "Anti-Cristo".

Los retratos que de ese ente ha hecho, son igual a sus absurdos dogmáticos y artículos de fe. Dicen que, "Luzbel es el ángel rebelde"; en cambio el nombre, significa bella luz: "Satanás", es dueño de los infiernos; y como la religión católica hace tan difícil la salvación, Satanás, se lleva seguramente el 90% de las almas; y Dios, forzosamente es vencido por Satanás y Luzbel. Esto dice la matemática.

El Anti-Cristo, según la religión (y también según los teosofistas y los espiritualistas) sería un ser único, extraordinario en fealdad, poder maravilloso, que haría estupendos milagros engañando a las gentes con ellos: pero tendría cuernos, cola, grandes colmillos, uñas como los mandarines chinos y... nacería de una monja: ¿?!!. . . y ... ¿El celibato y voto de virginidad de la monjita? ... He ahí como se confunden ellos mismos y rompen sus sacramentos y se acusan de impostores, embusteros y, en una palabra, de prevaricadores y falaces.

¿Para qué tendría que hacer "el monstruo del Anticristo", más milagro que descubrir la maldad y perversidad religiosa, desmentir sus dogmas, sacramentos y milagros y mostrar al mundo, a la humanidad del mundo al, único Dios Amor que la razón puede admitir con su gobierno eterno y universal el espiritismo?. . . Pues ese milagro está hecho y es el único milagro que puede hacerse: sacar a los hombres del error a la verdad; de las tinieblas a la luz; de la ignorancia ignominiosa, a la ciencia y sabiduría gloriosa y, de la esclavitud, a la libertad. Y todo esto se ha hecho, desde que Pío IX anunció el nacimiento del temido y desfigurado "Anticristo". Demasiado tarde lo supieron los Papas. Debieron saberlo al nacer la Compañía de Jesús, pues no se apellidó Compañía de Jesucristo, sino de Jesús.

Mas dejemos todo eso antiguo y veamos, cuantos, la religión apócrifa, ha bautizado con el tal apellido de "El Anticristo".

Todos los excomulgados en "El Sillabus" que hemos insertado en el Capítulo 11, son cada uno un Anticristo, o miente la infalibilidad del autor Pío-impío. ¿Cuantos serían?.. . 450 millones de chinos. 400 millones de "Ario Vedas" o Hindúes. 100 millones japoneses. 120 millones de mahometanos y... todos los sacrificados por la Inquisición. La Rusia actual y la España de hoy, con México y la misma Italia, pues queman templos y santos y cristos. Es decir, que podemos contar mil seiscientos millones de Anticristos. Pero tenemos que: Por negarse una vez el Emperador de Austria, Francisco José, a ir a una procesión y porque además puso el veto a una elección de un Papa, ya fué "la figura del Anticristo". Más tarde, lo fue el Kaiser Guillermo II de Alemania; posterior a éste, lo fueron José Canalejas y Francisco Ferrer, asesinados los dos: luego fué Lenín y más cerca, el presidente Calles. Aparte, los teósofos y espiritualistas, han señalado una larga docena y aun algunos se han firmado "El Anticristo" y tenemos alguna de esas firmas en cartera. ¿Cuál y quién es, pues, como persona, el Anticristo?... Aquí no van a poder contestarnos "los doctores de la iglesia". Pero contesta la conciencia libre y hecha luz: Todo el que dice la verdad y la sostiene es el verdadero Anticristo. Y lo cierto es, que si yo fuera esa persona, (si persona puede ser) ya serían mis huestes las 7/8 partes de los habitantes de la tierra que siguen mis doctrinas, que por su verdad irrebatible, anulan los dogmas religiosos, desmienten a Cristo y salvan a Jesús.

Mas la iglesia de las falacias y los absurdos, aun sigue cometiendo crímenes horrendos por persecución al Anticristo; con lo cual, ahora, no podrá excusarse.

Recortamos y copiamos en el propio idioma transmitido y publicado en "IL MATINO D'ITALIA". Buenos Aires, República Argentina

DOMENICA 12 LUGLIO 1931

L'ANTICRISTO STRANGOLATO IN LITUANIA

L'incredibile sviluppo físico di un neonato

VARSOVIA, 11 (Havas).- Si há notizia di un impressionante infanticidio avvenuto nella borgata lituana di Alouska, situata presso la frontiera polacca. Círca un mese fa, una contadina dette alla luce un bellissimo e prodigioso bambino. Prodigioso perché fecce uno svoluppo cosi rápido che, ad appena 15 giorni dalla nascita, camminava e si sedeva da solo.

E' fácilmente immanigabile lo stupore del genitore. Desiderosi di sapere a che attribuire quell' anormale sviluppo, essi consultarono una fattucchiera, la quale, dopo avere esaminato attentamente iI bimbo straordinario e dopo aver compiuto certi suoi riti magici, disse solemnemente che si trattava di cosa ultradiabólica. Nel bimbo si era riincamato l'anticristo ed era quindi necesario sopprimerlo inmediatamente.

La vecchia dette al popolo la brutta novella, ed il popolo delirante di fanatismo e di paura, strappó ai genitori il bimbo che veniva súbito dopo strangolato con un rosario.

Per quindici giorni l'eccezionale infanticidio é stato mantenuto segreto. Oggi é stato scoperto e la polizía ha arrestado gli autori.

¿Habrá una excusa del Papado, obispos, curillas y borreguil rebaño irracional católico y cristiano? ... ¿Qué dice la razón, la justicia y los gobiernos? ... ¿Tiene razón Cristo o el Anticristo?. . . ¿Cabe en los pueblos una religión de asesinato en el siglo XX? ... Y, eso que el telegrama, no dice que tuviera cuernos, cola y grandes colmillos, ni ser hijo de monja, sino "un bellísimo e prodigioso bambino". ¿Qué dicen las madres? ... ¡Oh, madres! Recordad el juramento de los "Caballeros de Colón".