Francisco Javier

Lunes 3 de Diciembre 1951

Médium Virginia - Escritura

Con un ósculo de paz y un fraterno abrazo os saludo y agradezco el homenaje que me dedicáis.

Cuanto más grande crece el amor, más abarca en su alcance y cubre la luz por igual a grandes y pequeños; pero cuida de estos con mayor solicitud en razón de su poca resistencia.

Así os saludo, a grandes y pequeños, por igual y aprovecho vuestro ambiente entusiasta para incitaros a la aplicación al estudio.

No creáis que ya sabéis lo suficiente, despertad vuestra sed de sabiduría, que quizá esté amodorrada, y buscad en vuestro alrededor y hallaréis mil y mil motivos de estudio, y aquí en vuestra amada Escuela, empeñaos en escudriñar, a la luz de la razón, todo lo que pueda vuestro intelecto captare.

Estudiad las comunicaciones que recibís, pasadlas por el análisis más severo y estricto y, sin fijaros demasiado en la importancia que a vuestro juicio haya tenido en su actuación conocida, el firmante, analizad los conceptos vertidos, y deducid, por medio del estudio, el grado que representa un hombre, pues en el hombre suele haber grandes equívocos, y así la historia falsea los hechos y otorga gloria y fama a los que no lo merecen, y condena a la obscuridad a los que son, en verdad, dignos de honores.

El espíritu lúcido no puede engañarse al justipreciar lo que se le presenta a su libre examen, y el hombre trino que con amor busca la verdad, encuentra sus esfuerzos coronados por el éxito.

Estudiad, hermanos amados, estudiad esta misma comunicación y todas las que recibís, y no os dejéis influir por la aparente importancia del que firma, fijaos en su amor, que es el sello que no miente y por el cual me reconoceréis.

Francisco Javier.