Joaquín Trincado
Lunes 2 de Mayo de 1949
Médium Margarita - Posesión

Buenos días:

La batalla se acrecienta; las dos Bestias, la roja y la blanca, tratan de romper sus cadenas para lanzarse una sobre otra a despedazarse, a aniquilarse.

El oso rojo, el comunismo mal entendido, el mayor enemigo porque ha desvirtuado la palabra y la acción. ¿Qué comunismo es ese que se sacia con el hambre de los pueblos, con las triquiñuelas y las falsedades, con el poder de la fuerza bruta?

Y ¿qué cordero blanco es ese que engaña, y, con dulzura, chupa la sangre, también, de sus hermanos y se harta de tesoros y de vicios y de concupiscencia?

Y siguen las dos saciándose con la ignorancia de los hombres; pero los tiempos son llegados y ya se descaran una y otra y cesará la labor de zapa del cordero blanco para enfrentarse a la lucha tal como es, como un lobo feroz.

Y vosotros, temerosos, pequeños, cobardes todavía, sin saber que vuestro ejército es grande, que vuestro ejército está en toda la Cosmogonía para daros la fuerza, las armas que necesitáis, una nueva luz.

¿Qué vamos ha hacer ante la avalancha de esta batalla terrible que se cierne sobre la Tierra, la batalla espiritual?... porque será la definitiva; pero vosotros fuertes, vosotros absorbiendo la fuerza del éter y llenándoos de luz suficiente para iluminar las tinieblas que aun envuelven a la Tierra.

Hermanos míos: sed valientes, uníos más que nunca, formad un solo haz, una antorcha, un grueso pilar capaz de soportar las embestidas de estas dos fieras que se acechan ya para destrozarse; pero ellas mismas se van a acabar, ellas mismas están preparando el camino para vuestro triunfo, porque los hombres, ahitos de falsedades, ahitos de sangre y de crimen y de vicio, buscarán el camino y ese camino se los marcaréis vosotros.

Y el tercer partido surgirá y entonces esos hombres, que ahora han aprendido mucho, han progresado materialmente -la ciencia- y ¿creéis que esos hombres superiores, de talento, podrán conformarse con la filosofía de unos y hechos de los otros? No; buscarán al poderoso Creador del Universo, buscarán a su amo y señor, que es el espíritu y entonces ese tercer partido, que también está encadenado, luchando por saltar a la palestra para salvar a la humanidad, saldrá victorioso y vosotros, los verdaderos, vosotros los humildes, vosotros los pocos, seréis muchos, seréis fuertes, seréis poderosos y todos seréis fuertes, seréis poderosos y todos actuarán, en busca de luz hacia esta Escuela que es el faro que ilumina el océano de tinieblas que envuelve aun a la Tierra.

No os amilanéis, no os acobardéis; seguid adelante. Se os pide sacrificio, se os pide amor, se os pide estudio. Responded a esto y uníos vosotros. Que no haya nada que os separe a unos de otros. Sois la fe, la fe misionera que salvará a vuestros hermanos que se ahogan ahora en falsedades y mentiras.

Adelante, soldados en esta batalla filosófica, como dicen, religiosa, espiritual. Vosotros seréis los victoriosos; pero no desmayéis. Adelante la Escuela, adelante el estudio. Que no os falte el valor porque, sólo así, iremos "Siempre más allá".

Joaquín Trincado.

Desdoblamiento y Videncia
Viernes 6 de Mayo de 1949
Médium Margarita

Hermano:

Estaba yo viendo cómo cae a la Tierra un polvo impalpable, dorado, como ese que se ve a través de un rayo de sol, cuando oí que mi guía me decía: "Sigue la dirección de donde cae esa lluvia finísima de polvo cósmico para que veas de donde viene", y, siguiéndola, a una distancia inconmensurable encontré un planeta, un mundo, y es de allí de donde viene esa lluvia que cae, más bien, sobre la parte oriental de la Tierra, siendo más abundante sobre la India y casi todo el Asia.

Dice mi guía que son gérmenes vegetales que caen para producir en la Tierra nuevos granos, nueva variedad de flores que serán un don precioso para esos pueblos hambrientos.

Entre esos gérmenes vendrán los de algunas plantas de cuya esencia se extraerán medicinas tan sutiles que no son aun para las rudas materias de la humanidad actual, que necesita todavía de alimentos fuertes y medicinas drásticas, terribles, que producen crisis espantosas para que haya curación, pero lastimando el organismo y muchas veces, aunque parecen que curan, de pronto, después causan la muerte; pero entre estas plantas que vienen hay una, sobre todo, que será un arbusto de hojas anchas, muy obscuras, que produce una florecitas como las del azahar, que tienen un aceite esencial riquísimo, del cual podrán extraerse la medicina para curar muchas enfermedades que aquejan ahora a la humanidad.

Ese planeta ha terminado ya su misión; la familia espiritual que albergaba vive ya en otros mundos.

Era un mundo superior y ahora se disgrega y sus gérmenes caen sobre una gran parte de la Tierra para enriquecerla al grado de que de esas plantas nuevas se sacarán casi todos los alimentos para la vida futura.

Vendrán también otros árboles que darán una especie de calabazas o guajes, pero en abundancia, y cada uno de ellos, al abrirse, ofrecerá un alimento tan fuerte que será superior a la más rica carne, y será tan abundante la vegetación en esos lugares que bastará para alimentar a muchos continentes, además de que se irán propagando y muchas plantas de las que ahora conocemos se irán acabando para que venga la nueva vegetación capaz de dar nutrición al hombre sin que tenga que recurrir a los animales ni a sus productos.

Este planeta, después de ser el abrigo y sustento de una humanidad, sigue cumpliendo su misión enriqueciendo a otros mundos afines, ya que nada se pierde en el Universo, para que sigan siendo, como él, albergue de humanidades superiores y es allí donde los hombres son más débiles, más pobres en su materia, donde se necesita mejor nutrición, donde está cayendo con más abundancia esa lluvia cósmica.

Esto no quiere decir que las materias vayan a ser gruesas ni sanguíneas, no; se nutrirán únicamente de vegetales y no habrá obesidad ni habrá hombres apopléticos; todos serán fuertes, musculosos, pero de bellos cuerpos, ligeros, esbeltos.

Ese polvo tendrá que sufrir, primero, transformaciones lentas; pero no pasará mucho tiempo sin que gocéis del tesoro de la nueva vegetación, rara, extraña, de exótica belleza, que aparecerá en muchos lugares de este mundo.

Ahora se está levantando aquí el polvo de lo que ya se va; por eso nuestras materias están sufriendo tantas enfermedades raras, tantas deformaciones.

Se está barriendo la Tierra; pero después se depurará el ambiente para que puedan venir las nuevas razas que serán las que vivan ya dentro de la comuna de amor y ley, en la verdadera fraternidad.

Este mundo que ahora distribuye sus dones entre otros muchos afines, se llama Shin-ti-la.

Esto es lo que he visto y lo que me ha dicho mi guía.