360815n88

Autofónicas

L. S. U. I.- ¿A dónde vamos? Se preguntan los hombres conscientes. ¿A dónde vais? Os preguntamos hombres de la Tierra. ¿Qué hacéis de vuestro talento, de vuestro criterio, lo qué de vuestro libre albedrío?

¡He ahí a vuestros hermanos destrozándose¡ Hoy ven los Maestros de la Cosmogonía, como estaba en lo cierto, el Maestro de la Tierra, cuando hace veinte años pedía antes el cataclismo, que a los infames hizo protestar y señalar como iniquidad lo que demostraba mejor que nada el amor del Misionero por sus hermanos perversos. Si el cataclismo hubiese sido, si los Maestros no se hubiesen dejado sensibilizar por las gazmoñerías de los cobardes y los traidores.

Mejor habría sido todo que la larga agonía que presenciáis y es en la que se empeñaron los que la hicieron; vieron con horror la petición de que se cumpliese perentoriamente el inevitable cataclismo. Y no es solo la larga agonía del presente ni los horrores de sufrimientos de todas clases, ni los odios que no se saciarán; es más aún en el tormento de la conciencia que se sacudirá en su hora y las torturas del mañana en el cumplimiento de la sentencia eterna: “Si odias tendrás que amar”. Deudas del espíritu, que pagarán los que piensen hacer befa, de esa Ley ineludible e inexorable.

Y a medida que el tiempo pasa se señalarán mejor los aciertos del misionero que se encuentra entre nosotros, pero que no os ha abandonado y sigue en la brega por el triunfo definitivo y decisivo de la fraternidad humana.

Muchos habéis visto señalarse ya en tan corto tiempo pero mejor veréis y reconoceréis a medida que los sucesos vayan confirmando lo dado como sentencias del espíritu Juez; lo advertido por los Legisladores del Padre y las profecías de largos tiempos a que ese mismo Juez puso el cúmplase.

Estad pues preparados que los tiempos son llegados y al cataclismo geológico ha sucedido el cataclismo espiritual que se mostrará como lo tenéis advertido y se cumplirá el “todo lo que estorbe será quitado”.

Medianímicas

Eliseo
Por la Médium del Consejo

Buenas noches, hermanos míos. Que la Paz y el amor sea entre vosotros.

Sí, hermanos; es tiempo de cortar la lectura en atención que las materias se encuentran muy cansadas y la temperatura reinante aumenta el malestar. Es necesario dar el ejemplo, sobre todo cuando no se goza de completa salud, porque trae mal mayor, y es lo que queremos evitar. (Se refiere a la salud de nuestro amado maestro).

Por eso he tomado materia, para hablaros un momento de aquello que se refiere al espiritismo, porque no basta que tengáis algunos conocimientos los que sois más capaces.

Sino que es preciso que por el estudio se llega a adquirir otros conocimientos para tener el mayor concepto del espiritismo, pues de lo contrario, si se mira con cierta indiferencia, o superficialmente es un desprecio a lo más grande del Universo.

Por eso os decimos que estudiéis, porque es necesario revelar que se tienen conocimientos para ello. Es necesario también adquirir la fuerza física para resistir los ataques de los perversos esos que reniegan del espiritismo para estorbar a los que desean marchar a la vanguardia del progreso y que trabajan por la causa y para la causa.

Por ello, hermanos míos, es necesario que no os detengáis en el camino, y sepáis que se os ofrecen grandes axiomas, que os han de dar mucha sabiduría, para que lo parangonéis con todo lo que os prometen las religiones y sacaréis una verdad más en el círculo de sabiduría que tiene el estudio del espiritismo y que se relaciona con la misión que habéis traído cada uno y que estáis obligados a cumplir.

No se reduce el conocimiento del espiritismo a asistir a estas sesiones, ni a “adivinar” lo que les va a suceder a los hombres. Por eso, cuando habláis con algunos que saben vuestros ideales espiritistas, lo primero que os dicen:

Hermano, por tu ciencia y conocimientos del espiritismo,¿no me podrías descubrir quien me robó?

Esta es una verdad que ocurre con los hombres, lo mismo que a los niños que recuerdan aquello que más le gusta. A los niños sus travesuras y a los hombres todo lo extraordinario, todo lo que llaman Fenómeno.

Esto es lo que han hecho las religiones y también los que se llaman materialistas, que toman al espiritismo como una cosa que les descubrirá lo que les va a suceder al día siguiente.

Es necesario que dominéis todas las pasiones, todo aquello que os domina, para que podáis ser buenos, porque los perversos, no perderán ocasión de atacaros por el lado de vuestras debilidades, y entonces, por el estudio llegaréis al momento de sacrificar los vicios y las pasiones y todo lo que sienten dentro de sí los perversos y los enemigos de la verdad.

Pero no es el espiritismo para hacer tonterías, como si fuese una cosa cualquiera.

Por esto os hablan en la perversidad y en el deseo de buscar aún en todo aquello que se refiere al espiritismo, si de su venta pudieran sacar un provecho, un aliento para su pasión, estad seguros que no lo dejarían de hacer.

E así como discurren, y en el fondo temen, porque saben que existe una Ley suprema, un mandato supremo, que si en materia tratan de reducirlo todo a dinero, a utilidad para sostener sus pasiones, en espíritu saben que hay que cumplir con los mandatos del Creador.

Pero por las piedras que tiran a vuestro tejado, os sentís pequeños y agobiados y si bien es cierto que entonces es cuando redoblan más sus ataques con más fuerza, también es cierto que debéis llevar la lucha con más amor y sacudir con toda fuerza el mal que agobia a vuestro espíritu, porque de esa lucha os purificáis, entonces comprenderéis más lo que existe dentro de vosotros porque el amor propio del hombre llega a penetrar en la naturaleza y sus leyes, y en el discernimiento de su razón; solo se llega a este estado de superioridad espiritual por haber estudiado, no con discusiones y polémicas que encienden las pasiones y hasta el odio, sino con palabras breves y contundentes y aún cortantes por ser indiscutibles. De ahí vuestra satisfacción para que no os dobleguen.

Es necesario que no os sintáis pequeños, sino que sepáis lo que sois, y que dentro de vosotros hay un algo grande, tan grande como es, ser hijo del Padre, el Creador, y comprendiéndolo así, no os dejaréis vencer, ni pensaréis que estáis equivocados al sostener el Espiritismo “Luz y Verdad”.

Aprended entonces hermanos, a distinguir las intenciones de los perversos, como también los consejos de amor de los hermanos superiores.

Más debía intentar en mi didáctica pero lo debo dejar por los motivos que ya se ha dicho.

Siempre firmes en vuestros puestos, que la hora de la justicia está muy cerca. No os digo que sea hoy ni mañana, pero sí que está más cerca de lo que pensáis.

Y aunque los perversos discurren para no decir que se cumple la Ley, no pueden negar y al fin han de reconocer que son instrumentos de la Ley que niegan.

Sed fuertes, por la convicción íntima, por el amor y por la potencia de vuestro espíritu.

Que la Paz y el amor sea entre vosotros.

Buenas noches.

Eliseo

Medianímicas

Santiago Mayor
Por la médium del Consejo
8 de mayo 1936

Buenas noches hermanos míos, que la paz y el amor reine entre vosotros.

Cuando vosotros decis que los seres son materiales se experimenta una sensación de opresión, una sensación de reedificación del ahora, entre lo material y lo espiritual.

Y de la cosmogonía, de donde la paz y el amor llegan y a donde los seres cumplen la verdadera ley de la Creación, donde cumplen los mandatos, donde están cumpliendo todos consigo mismo porque han comprendido la ley, porque han conocido la verdad de la doctrina y la verdadera enseñanza fraternal. ¿Cuáles son los mandatos del Creador? ¿Cuáles son las enseñanzas de los misioneros que vienen a este planeta Tierra en que se hace ya burla de la prórroga que el amor ha dado. ¿Quién las cumple? Cada uno de vosotros diréis “yo no soy el culpable” y es verdad, cada uno de vosotros no es el culpable son la parte que corresponde, no han sabido cumplir los mandatos de la Ley, pero no han sabido cumplir las enseñanzas del Amor, la razón de la doctrina, la verdad de las enseñanzas sublimes y supremas que son “Ama a tu padre” “Ama a tu hermano”. En su amor, está encerrado todo lo que puede haber de grande en el orden espiritual. En el “Ama a tu padre”, está encerrado todo cuanto puede haber en la Creación para el hombre y todo cuanto el hombre pueda comprender. Por esa creación sublime del Creador. Mas es necesario también manifestarse por la ciencia, y los hombres supremáticos llamaron los descubrimientos, lo que traen por deber al progreso y algo de contrabando, más de una vez, por escudo; pero sabed que nada se da para posesión. La ley sublime del Creador no es darnos sufrimientos sino la suprema dicha en la paz, por eso han sido inútiles todos sus sufrimientos empezando en los primeros misioneros hasta Jesús con su cruz a cuestas y a miles de misioneros con la persecución de la perversidad y llevando sobre sus espaldas todo el agobio de la humanidad dolorida. Y se creen libres y dueños porque muestran más fuerza bruta, más imposición, más supremacía, más despotismo.

Es que son sordos a la voz de la conciencia que despertará fatalmente en la hora prefijada en que el abuso de la fuerza bruta quiera culminar oprimiendo, ahogando todo sentimiento porque en su ceguera intentarán arremeter contra toda obra que no sea la voluntad caprichosa e impositiva del que se autoconsagra el más poderoso. Los que son capaces de sacrificar la concupiscencia, los que son capaces de sacrificarse en amor ante el infortunio, ante la mala educación pero es necesario que lo comprendáis completamente y sepáis que debéis respetar a todos como hermanos y como hombres; entonces podréis ya empezar a trabajar en el verdadero campo de la “Comuna de Amor y Ley” porque es necesario que empiece cuanto antes el reinado de la fraternidad, el verdadero sentido de comunidad, de amor y de ley. Todo lo que está dentro de las enseñanzas de la doctrina y la obra es de los hermanos que han de ponerla en práctica cumpliendo; en buscar el cumplir mejor todo lo que señalado está para cumplirlo ya que no faltan medios para ensayarlo.

Buenas noches amados hermanos, que la paz y el Amor sea con vosotros.

Santiago Mayor

Medianímicas

Julio Verne
Por la Médium L. D.

Buenas noches, que la paz y el amor sean con vosotros.

Hermanos ¡cuántos puntos¡ ¡son infinitos¡ La creación sigue y no se acaba. Acabáis de oír en la lectura que se os ha dado: en todos los que habitan el hombre ha de aprender a amar al Creador, pero no como se ha enseñado hasta ahora, por esos hermanos que llevando un camino errado pretendiendo por ese mismo camino conducir a la humanidad, piensan que importa poco que odien, maten al hermano si tienen bastante con Dios, más cabe la pregunta ¿a qué Dios se refieren? Pero no puede ser otro más que el Dios de las iras y de las venganzas. Sí; la Creación sigue y no se acaba, y en todo el hombre debe dar amor, la grandeza y la sabiduría del Padre Creador. El hombre tiene que estudiar desde el mundo embrionario hasta el mundo de expiación; el hombre tiene que estudiar para llegar luego a otro mundo mayor, que el Padre Creador tiene designado, y preparado; estudiar en los distintos estudios y eternas universidades. El hombre tiene que aprender puesto que él lleva dentro de sí los instintos de todos los animales y debe tenerlos a raya y depurar su materia hasta elevarla a la esencia; por eso es necesario cada vez ser más limpios de corazón, procurar tener mejor sentimiento para el hermano, el hombre ha de estudiar y aprender en todo y de todo, y no poco de los animales que luchan, que enseñan al hombre. Desde tiempos remotos el destino les había enseñado a los hombres el concepto, ya véis a cuantas bellezas se ha llegado, mas no solamente esto sino todo les va dando principio; las aves que saben elevar su vuelo; así también ha sido ideado el aeroplano que los hombres se elevaron y cruzaron los recintos a donde ha permitido llegar el progreso, los buques que han sido para los hombres navegar y viajar aumentando y llevando el progreso y extendiéndolo por todo el mundo. Cuanto enseña al hombre la Creación que sigue y no se acaba, más el Padre Creador enseña Amor, el Padre permite que sus hijos malvados y perversos, todo ello lo emplean en armas destructoras, todo ello hoy es ciencia bien empleada para los supremáticos y luego destrozará a los mismos hombres y luego un perverso, un déspota os dirá:” Ama a Dios y mata a tu hermano, yo te absuelvo”. Es esta la cantada civilización? Es este el uso que hacen los perversos del progreso. Cuanta necesidad hay en la Tierra de que la Justicia sea ejecutada. ¿Qué importa que los perversos pretendan ponerse frente a la Creación que es ir en todo contra los mandatos del Padre Creador? ¡Cuánto se congratula el espíritu al cumplimiento de una misión ya cumplida¡

Doy una mirada por este mundo y me horroriza el odio que hay hasta en los pensamientos, con la venganza colectiva que es está tramando y tratando de materializar. Los que habéis sido llegados a portar vuestro grano de arena estad firmes en vuestros puestos. ¿Qué importa el agobio de un momento? ¿Qué importa la lucha si desde siglos hemos luchado, por el progreso y para embellecer la Tierra? Ya lo veis, el progreso y las ciencias van buscando la expansión de la Escuela como así vais buscando muchos hombres de la Tierra aunque no lo alcancéis a comprender. Quizá para muchos incrédulos sea ello imposible unidad, no lo es siendo de la Justicia Suprema, como también no es imposible que en corto plazo la Tierra estará disfrutando de la “Comuna de Amor y Ley” que deseo para todos los hermanos del planeta.

Que la paz y el amor sea con todos vosotros. Buenas noches hermanos que habéis alcanzado a compenetrar. Unión, mucha unión, mucha fuerza de voluntad os desea vuestro hermano que os ama.

Julio Verne

Del libro inédito “La Justicia en Acción”
Etapa tercera. Segundo Ciclo – Renovación de la faz de la tierra
Agosto 19 de 1916

DÍA PRIMERO DE LA PASCUA GRANDE

Paz, Paz, heme aquí.

Habéis llamado y sois contestados por toda la Cosmogonía y en nombre del adorado Eloí yo os bendigo.

Pasan los tiempos y no corren en la vida por que ésta no se marca en el tiempo, más que para la materia transitoria, pero es a esta la que ahora venimos a dignificar como está escrito en el Código.

Llegamos al límite máximo y sentimos que todo el fruto que quisiéramos recoger no podemos por la imposición de los errores en que vive la humanidad de la Tierra.

Más es porque hoy, es esta humanidad heterogénea y el Maestro os lo explica en la obra máxima y final que ya, bendito sea Eloí...ya la vamos en su principio y se cumple al pie de la letra la profecía y el hombre y Maestro apura hasta el fin la copa de la amargura, pero cumple y cumplimenta la Ley y los decretos santos.

Si celebramos en Sión la fiesta de la Pascua Grande de la Comuna ya decretada en la Tierra y letra a letra que se compone el primer libro del Jalón de Luz y gran hito del camino, la vemos desde aquel Consejo y archivado queda el recuerdo tomado en este acto allí celebrado al unísono con vosotros de que “El hombre cumplió con un sacrificio y reconoce en nombre de Eloí y por la Cosmogonía el Maestro Espíritu de Verdad a os que han cumplido su deber y pido aún a los que tienen la inspiración de ayudar al Maestro en sus últimos agobios y os digo a los que me oís en verdad de verdad que esa inspiración es porque vuestro espíritu sabe que son deudas a pagar y así atender esa inspiración y en horas más, disfrutaréis de la lectura que todo lo aclara.

Seguid reunidos los días de la Pascua y que los instrumentos sepan cumplir también y oír su conciencia dejando de lado todo prejuicio.

Amor de toda la Cosmogonía, mi amor y mi aliento y el beso de María con la bendición de Eloí os digo yo.

El Espíritu de Verdad.