360201n75

Autofónicas

P. J.

M.- ¿Hermano, llamáis?

P.J.- No sin cierto recelo...

M.- Yo acato siempre, sólo pienso en el medio. Tengo anotado y cumplo y cumpliré siempre. He tomado buena nota de lo que en el Consejo me ha ordenado el Hno. SºDoroteo. Pero, ¿sabéis, hermano, lo que se me ordena?

P.J.- Es necesario. Ya sabes las razones expuestas. Se te ha informado lo que hay y por qué debes ir.

M.- Sí, P.J.; ¿pero ves el sacrificio? Saben lo que significa abandonar mi hogar, tantas atenciones o intereses descuidados por ese motivo, dejar solos a mis hijitos? ¿Cómo se resarcirán?

P.J.- Pero de otro modo la Causa...la Obra...Ya sabes que el Maestro, mi amado...

M.- Oh sí, sí Padre mío, no digáis más con tal que él descanse, todo sacrificio es carga de rosas para mí.

P.J.- Es necesario por todos aquellos que no han comprendido el alcance de aquella frase “En vosotros descanso”. Es que algunos no la han analizado, otros dicen: “El Maestro ya no nos puede fustigar”. Por eso se te ha dicho proceder en justicia con todo rigor. No olvides lo que se te ha ordenado. Trata de serenarte; os hace frecuentes visitas, también los espíritus muy progresados tienen sus imperfecciones. Felizmente aun se le puede tener en obediencia para evitarle que vea lo...que no debe ver.

M.-¡Pero es posible¡ ¿Vale la pena tanto sacrificio? ¿Cómo entienden la justicia?

P.J.- No te detengas en consideraciones; a dónde irás que no encuentres supremáticos. Sujétate en todo a o que se te ha ordenado.

Medianímicas

Adán

Abril 2 de l916. “Año de la Esperanza”

Hosanna a Eloí.

En el nombre de El te traigo mi amor, hijo amado. Fortaleza, calma, serenidad, sólo vengo a decirte las medidas se toman; el círculo se estrecha y la barrera ha de romperse de un momento a otro. Quieren los hombres sufrir, pero no tienen derecho de hacer sufrir al misionero y al hacerlo cometen injusticia.

Hombres hijos de Adán, os preciéis en el nombre pero en los hechos sólo sois los Caínes retratados en el símbolo de Moisés y aún habéis sobrepasado, pues os habéis vengado más de setenta veces siete; en cambio la víctima os perdonó setenta veces siete, quizás por esto abusasteis, pero se os dijo que llegaría el Juez como ladrón de sorpresa y ahora no podéis escudaros de su vista ni de su sentencia y os vengáis cerrándole los caminos, pero ya es tarde, pues los decretos supremos están sellados y la obra no quedará en proyecto, pues además llegó a su puesto el compromisario. Hijo mío, contento fuera de agradecer el mundo el primer reconocimiento, sin tener que fustigarlo, pero hasta el fin tendremos que enseñarles por amor el correctivo. Observa, hijo mío, y obra sobre los cuadros que se te enseñe y ahora descansa. ¡Humanidad, cuán insensata eres¡ Aún sólo de las fábulas vives y es hora de realidades, porque las clases de niños juguetones se han cerrado y sólo para los estudiantes serios está el aula abierta y dispuesta.

Llegara los que tenéis deberes, cumplir y no detengáis la Ley, pero en tanto no cumplirá el primero, el segundo no llegará y es preciso que se preste atención. Cosmogonía, yo pido segunda vez que sea ya vaciado el cuerno de la abundancia para los justos, porque el hombre despertó y pidió el alimento del cuerpo y es necesario para que éste pueda mantenerse y cumplir la misión del espíritu. ¡Hijos de Adán¡ Los que os preciéis de tales honrad a vuestros padres y ayudad a vuestro hermano; será el mejor obsequio que podráis ofrecer a la solidaridad que la Comuna le consagra a vuestros padres y como tal os bendice.

Adán.

Eva

Abril 2 de l916

La eterna paz sea en vosotros.

Paz hijo amado. Paz repito en tus oídos y ésta parece alejarse por lo que se ve de los hechos vandálicos de los depravados y perversos caínes; sufrimos más en estos terribles instantes que en toda nuestra peregrinación por este profundo valle. Pero el Padre es todo amor y no abandona ni aún a sus hijos negros de hollín. ¿Cómo ha de olvidar a su enviado? Mas aquellos toman del mundo todo lo que sus conciencias las permite y como en ellos es embrionaria no ven si al tomar causan el desequilibrio y sufrís los que no podéis salir de la ley...

Ya te leo el pensamiento de tu queja, pero llegará a tus puertas en corto tiempo de espera lo que es de Ley, lo impuso ya el cumplimiento del deber, porque así es Ley y pronto llegarán otro y otros y cuánto retarde en llenar su deber aquel a quien la Ley señaló, más sufriréis todos.

Y dime madre, ¿por qué no se equilibra el hombre? ¿Por qué me siento en esta soledad moral que desconcierta? ¿Por qué cuando mi lucha como los demás hombres por sólo mi bienestar pecuniario y material todo se me facilitaba o por lo menos no encontraba las enormes, las terribles dificultades de estos momentos? Esto no es vida, madre mía, ya no se puede soportar más; no quiero sufrir más por las injusticias y si la Justicia de la Ley no puede remediar de otro modo que obre de golpe para lo que deba de ser aun en ese señalado cataclismo este lo igualará todo.

Hijo mío, la Ley se cumplirá hasta el último tilde, ten calma, no pierdas la serenidad en estos solemnes momentos por lo mismo tan terribles; ya veo, ya vemos cuánto sufres y cuánto luchas, pero todo ha de llegar y los que te niegan te buscarán, te rogarán, te pedirán y sin represalias darás con las lecciones merecidas.

¡Hijos míos, hijos de Eva, a todos os llamo en mi amor de Madre¡ Llegad a puerto donde no podéis naufragar y pensar que lo que retenéis hoy, mañana de nada aprovechará.

Padre no retires la vista de tu enviado, los hombres todos le niegan y en ello niegan tu justicia. No llegará tu providencia, Padre, La Madre te pide para su hijo, para tu siervo fiel¡ Recuerda Padre el aniversario que celebramos y el enviado de que te serviste para Juez está exhausto en sus fuerzas, en su ánimo, está exhausto en todo, Cosmogonía, atención te pido. Maestro Xavier, tu aliento y tu mano hacen falta hoy más que nunca para tu legatario y a todos pide la Madre un poco de Amor, un poco de aliento y la paz será vuestro galardón. La paz os doy. Yo

Eva

Del libro inédito “Renovación de la Faz de la Tierra Tomo II.”